El diario El País de España publicó una nota en que afirma que las reformas laborales contra los trabajadores en Brasil "inspirarán" una modificación en los derechos de los empleados de la Argentina.

"Macri carga contra la "industria del juicio" y advierte que el aumento de las demandas de los trabajadores lastra el crecimiento del empleo", sostuvo el matutino en una nota publicada en su sección internacional.

Embed

El diario El País advierte que las reformas contra los trabajadores todavía no comenzaron porque "en octubre hay elecciones legislativas y es mejor evitar polémicas".

En la nota la principal advertencia es el ataque a los juicios laborales y -si bien se cita el caso de Brasil- no se hace referencia al aumento de las horas de la jornada laboral.

"Los abogados laboralistas rechazan de plano las acusaciones oficiales y dicen que las fábricas no cierran por culpa de los juicios sino de la crisis económica", sostiene el diario.

El matutino recuerda que "a partir de 2003, el kirchnerismo emprendió un largo pero persistente camino de reconstrucción que revivió el espíritu de aquella ley de los años 70".

En esta nota