El presidente Mauricio Macri defendió el accionar de su gobierno y, pese a que los datos económicos no terminan de ser alentadores, sostuvo que la economía "ya arrancó" pero que la mayoría de las personas "aun no lo percibe".

El jefe de Estado dialogó con el canal 12 de la provincia de Misiones, donde defendió además la suba de las naftas de un 7,2% y dijo además que en su gobierno se están "defendiendo los puestos de trabajo" del sector petrolero, pese a los despidos en la actividad que se sucedieron aun después de modificar el convenio colectivo de trabajo.

LEE MÁS "Papelón del Gobierno: anunció obras en un pueblo de Misiones como si fuera en Tucumán"

Macri resaltó que en el país "se comenzó a crecer y el año próximo se va a crecer aún más" y expresó su "especial afecto por Misiones, porque en mi época empresaria trabajé mucho ahí, hice muchas obras, voté una vez, viajé muchísimas veces. Y sé de la dinámica y de la alegría del misionero".

LEE MÁS "La trampa política que confesó Macri e involucra a Misiones"

Al ser consultado acerca del tránsito de la economía durante su gestión, expresó que "no ha sido un año y medio fácil, pero hemos bajado la inflación; hemos vuelto al mundo; vamos a crecer este año un 3 por ciento y después será mayor el crecimiento".

Según el INDEC, la desocupación en el primer trimestre de 2017 alcanzó el 9,2%, la más alta en 10 años, y la actividad económica se estancó en abril.

Embed

Remarcó la recuperación de "puestos de trabajo que se habían perdido en el primer tiempo de mi gestión, cuando tuvimos que sincerar muchas cosas de la economía. Este es el camino", afirmó al ratificar el rumbo elegido por su administración de gobierno.

Sin embargo, los datos oficiales sobre puestos de trabajo registrados dicen otra cosa: el crecimiento en las estadísticas se debe a los nuevos monotributistas. En abril, en cambio, se destruyeron 50 mil puestos de trabajo registrados en el sector privado.

Al reiterar sus pronósticos de crecimiento, Macri dijo que "todas las noches cuando me voy a dormir me pregunto si no pude haber hecho algo más por los misioneros, por los argentinos, para el país que nos merecemos, que soñamos", pero "lleva su tiempo, no se hace de un día para el otro".

Entrevista completa:

Macri en Misiones