La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de micros de larga distancia durante 48 horas para el próximo fin de semana. La razón de la medida de fuerza es "extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector".

En diálogo con radio Cadena 3, el titular de la UTA Roberto Fernández dijo que "desde el 1 de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer con que los empresarios y dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios".

LEER MÁS: Cristina se afianza en el primer lugar y preocupa a Cambiemos

La medida de fuerza será entre las 0 de este sábado hasta las 24 del domingo. Ahora, los ojos se ponen en una eventual intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, que podría dictar la conciliación obligatoria.

"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector", reza el comunicado difundido por la UTA. Y cierra: "Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores".