El paro de la CGT quedó en stand by a partir de las gestiones del Gobierno nacional, que prometió evaluar una respuestas a los reclamos del sindicalismo peronista. Si bien las gestiones de la Casa Rosada lograron por lo menos dilatar la medida de fuerza, la reunión no estuvo exenta de momentos calientes.

LEE MÁS "La CGT mantiene en suspenso el paro"

De parte de los gremios asistió el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además del camionero Pablo Moyano, Andrés Rodríguez (UPCN) y Omar Maturano (La Fraternidad). Del lado del Gobierno, los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción), Rogelio Frigerio (Interior), Mario Quintana (coordinador de Jefatura de Gabinete) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda y Finanzas).

En medio de la reunión, Moyano, que ha tenido fuertes críticas hacia la actual conducción, disparó a los funcionarios presentes que "gobiernan para los ricos". La contundente frase fue repetida por Moyano en varias manifestaciones, pero en esta oportunidad se lo dijo en la cara a los funcionarios, de acuerdo a lo que informó el diario Ámbito Financiero. Hubo uno que no se quedó callado.

Frigerio se encargó de responderle, y negó de forma tajante las acusaciones del sindicalista. "De ser así, renunciaría", llegó a decirle.