La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita, estuvo como invitada en Intratablesen el marco de la masiva movilización del 8M y manifestó su postura en contra de la lucha que encara el feminismo.

Primero, expresó su rechazo a que se despenalice el aborto con el argumento habitual de los “provida”: "Yo estoy a favor de la vida. A favor del a vida del niño por nacer y a favor a cuidar la vida de la madre; la vida de las mujeres".

Aunque aclaró: "Es un debate bastante complicado y hay que tener mucho cuidado. Para mí, la vida es algo sagrado".

Embed

Luego, se metió de lleno en el debate por el feminismo desde su condición de musulmana al remarcar: "Yo respeto mucho mi religión. Tenemos una formación un poquito más machista que feminista” pero advirtió que “en el lado ese machista que hacen figurar, (está implícito que) el hombre tiene que cuidar y respetar a esa mujer y llevar la protección al hogar y el hogar que lo cuide la mujer".

No obstante, Zulemita fue por más y lanzó una polémica reflexión sobre la pelea por la igualdad de género: “No quiero que se tome muy a mal, pero pensemos que a veces descuidamos la familia que es lo más importante por salir a competir con un hombre. Descuidamos a nuestros hijos”.

“Hoy hay muchos problemas en todos los niveles. Están los problemas con la droga. Por ahí, por estar en otras cosas, descuidamos esas", concluyó su exposición aludiendo a que la “ausencia de las mujeres en el hogar” provoca esos problemas.

En esta nota