comScore

El El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni reiteró su "deseo" de que el gobierno de Mauricio Macri "se vaya antes" del poder, al considerar que su gestión está "llevando a una catástrofe social", aunque aclaró que no quiere otro 2001.

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social", evaluó el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En respuesta salieron varios referentes del gobierno nacional quienes aseguraron que su postura es "antidemocrática" y que presenta "posturas políticas dudosas".

"Presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas. Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos", aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano. En declaraciones al diario Clarín, el funcionario nacional subrayó que Zaffaroni "no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana".

Por su parte, El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, acusó que "no tiene pudor" y con sus dichos "alienta el accionar de los desestabilizadores de siempre".

Embed

Negri sostuvo que "su conducta es claramente antidemocrática". En su cuenta de la red social Twitter, el diputado radical remarcó también que al ex juez de la Corte "le queda grande el cargo en la Corte IDH".

"Zaffaroni insiste con alentar la salida anticipada del gobierno nacional, no muestra ningún pudor por promover el accionar de los desestabilizadores de siempre. Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la CIDH", aseguró Negri.

LEER MÁS: Mario Negri: "Si se cae el paquete de reformas, se cae el país"