El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, apuntó contra el Gobierno por la persecución sindical y aseguró que "si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada".

Yaski valoró la convocatoria realizada por Camioneros y sostuvo que "hay que atreverse con el mandato de esta marcha, que es 'Unidad de los trabajadores', a construir una nueva unidad del sindicalismo capaz de levantar el mandato de la lucha para terminar con el oprobio de un Gobierno que explota a los trabajadores y que le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores".

Al tiempo que envió un mensaje contra la persecución del Gobierno a los líderes sindicales. "Sabemos que cada vez que salimos a la calle, este Gobierno llama a algún juez amigo, inventa alguna causa, interviene algún sindicato. Por eso bancamos al compañero Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido. como lo hicimos con el compañero Plaini. Si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar".

"Hay que volver a tener una Argentina donde el orgullo del obrero sea poner el plato de comida en la casa, donde el orgullo del obrero sea que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Y eso se consigue con paritaria libre, con cláusula gatillo y, sobre todo, con la ley laboral que hay que defender porque esa ley que hay que quieren reformar nos la legaron Evita y Perón. El mandato de Perón y Evita es que el movimiento sindical se ponga de pie y esté en la calle para defender los derechos laborales", apuntó el líder de la CTA en su discurso.

Y resaltó: "Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores. El día de la unidad de los que no nos ponemos de rodillas frente la prepotencia de un gobierno de patrones".

En esta nota