El militante ultra macrista Yamil Santoro se postuló como candidato a miembro del Consejo de la Magistratura en representación de los abogados de la Capital Federal junto al también ultraoficialista Alejandro Fargosi. El oficialismo va dividido en estos comicios.

"Quiero denunciar que algún gracioso del puso mal mi nombre en el acta de candidatos al consejo de la Magistratura que confirma mi acompañamiento a la candidatura de . o", escribió Santoro en su cuenta personal de Twitter. Ambos abogados se postulan por la lista Bloque Constitucional, que agrupa sectores de derecha dentro de los abogados porteños.

Los comicios serán el próximo 8 de octubre y el ganador tendrá un mandato de 4 años en el organismo que deberá proponer ternas para ocupar cargos de jueces al Presidente de la Nación. Además, podrá sancionar y eventualmente destituir a magistrados.

Embed

Santoro, asiduo usuario de las redes sociales para defender a ultranza al gobierno, es autor de frases épicas como que "la gente antes compraba televisores en lugar de pagar la tarifa de la luz". El dirigente también saltó a la fama luego de participar -vestido solamente en canzoncillos- en marchas anti K junto a Patricia Bullrich y Natacha Jaitt.

Junto al ultra macrista Santoro se postulará Fargosi, quien ya había sido parte del Consejo de la Magistratura y que saltó a la fama luego de decir que muchas personas que viven en la calle son pagados por punteros.

La elección para consejeros marcó además la ruptura de la alianza que unía a Gente de Derecho, del verborrágico Jorge Rizzo, con el PRO de Daniel Angelici. La agrupación que ocupa la presidencia del CPACF presenta a Horacio Erbes y Fernando Frávega como candidatos, mientras que Cambiemos, cuya lista es Cambio Pluralista, es encabezada por el radical Juan Pablo Más Vélez y el legislador porteño Diego Marías.

Del lado de la oposición está "Seamos el Encuentro de Abogados", con Patricia Nora Vescio y Claudia Sorotzki; "Compromiso con la Constitución", que postula a Guillermo Niessen y "Abogados de Pie" con Martín Zeballos Ayerza.

listas consejo nacional.jpg