El dirigente de Cambiemos, Yamil Santoro, compartió un lamentable mensaje en su cuenta de Twitter en el cual justificó la muerte del joven Isamel Bermúdez, quien fue asesinado en medio de saqueos en la provincia de Chaco.

"Desde ya es lamentable cualquier muerte en cualquier contexto. Pero una persona abatida mientras trata de robarle a otro sea de forma individual o en banda, en la calle en un atraco o en un saqueo, es alcanzada por la cobertura de la legítima defensa. El Derecho banca al defensor", escribió.

Embed

Y agregó: "El derecho protege a quien se defiende siempre antes que al agresor y contempla dos casos: la legítima defensa y el exceso en la legítima defensa. Aún si media exceso quien se defiende recibe una pena atenuada. El Derecho toma posición ante la agresión y prioriza al defendido".

Embed
Embed

En la madrugada de este martes, el joven de 13 años Ismael Bermúdez fue asesinado en medio de la represión llevada a cabo por la Policía ante el desarrollo de saqueos en la provincia de Chaco. El joven tenía un balazo en el tórax y el hecho ocurrió en la localidad de Saenz Peña. El propio gobernador Domingo Peppo confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Según los diarios Diario Chaco y Diario Norte, el lunes a la noche, medio centenar de personas se agolparon en el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero e intentaron derribar la puerta para saquear el local. Fue en ese momento donde la Policía provincial se hizo presente para reprimir a los vecinos.