Ya son más de 200 mil las personas en la marcha contra el Gobierno, que copan las calles del centro porteño.

Es una masiva movilización contra las políticas económicas del Gobierno nacional y los actores que participarán de la marcha ya anticipan que si no hay respuestas se puede venir un paro nacional.

El sector más opositor al Gobierno comienza a hablar de profundizar el plan de lucha contra la reforma laboral, el techo a las paritarias y la política económica en general.

Así se expresó, por ejemplo, Huyo Yasky, titular de una de las vertientes de la CTA. En diálogo con Fm Blue, el también diputado nacional expresó que "el paro nacional está en el horizonte" y agregó: "Es necesario reagrupar al movimiento sindical. Los propios protagonistas de la CGT dan por hecho que se agoto el triunvirato. Este gobierno sabe que esta produciendo un daño irreversible grave".

A la marcha convoca el gremio de Camioneros y toda el ala moyanista de la CGT, además de las dos CTA, partidos de izquierda (en una columna independiente) y movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie y el Movimiento Evita. A la misma no se sumaron ni los "Gordos" ni los llamados "independientes" de la CGT, más cercanos al oficialismo.