Whatsappplanea un cambio en la aplicación que ya despierta la molestia de los usuarios. Y es que la plataforma de mensajería instantánea está probando un algoritmo para que los 'Estados', la sección que muestra publicaciones de los usuarios por 24 horas, ahora se presenten por relevancia en lugar de por orden cronológico.

Hasta este momento, los usuarios ven primero el contenido que otros comparten teniendo en cuenta que los más nuevos son los últimos que se suben. Pero dejará de ser así, y Mark Zuckerberg alineará Whatsapp a la misma modalidad de Facebook e Instagram, sus otras dos propiedades.

La compañía está probando este cambio con un pequeño grupo de usuarios de iPhone en Brasil, España e India, pero «planea implementarlo más ampliamente en el futuro, según fuentes cercanas a los planes de la compañía».

Desde Whatsapp tienen en cuenta que el grupo con el que interactúa es probablemente más pequeño que el típico feed de Facebook o Instagram, por lo que estiman que los efectos del algoritmo no sean tan dramáticos.

Según los datos que manejan, los Estados de WhatsApp son usados a diario por unos 450 millones de usuarios, de los 1.500 millones que tiene.

En esta nota