En un año electoral intenso, algunas personas no quieren tener discusiones políticas en sus viajes cotidianos. Y gracias a las redes sociales, un grupo de militantes kircheristas utilizan Whatsapp para unir taxistas y viajantes en una viaje libre de grietas.

"La idea original era formar un grupo de taxistas que pertenecieran a la misma ideología. Esto surgió en septiembre del año pasado. Fui conociendo a algunos y así nos fuimos agrupando. En la actualidad hay treinta y pico de choferes", explicó Dante, el administrador del grupo de Whatsapp entrevistado por programa Radiópolis, de Radio Dos.

La idea se gestó en la ciudad de Rosario, en donde Dante quiso reunir a colegas que apoyan a la ex presidenta, pero la convocatoria se amplió y hoy ya son poco más de 30 choferes y 100 pasajeros.

"A partir de ahí se me ocurrió incorporar a pasajeros que uno va conociendo en los viajes y pedir en el grupo que nos llamen a nosotros porque me di cuenta de que había pasajeros que querían viajar con taxistas que tuvieran la misma forma de pensar", contó.

El objetivo del grupo es dejar de escuchar comentarios desafortunados contra el gobierno anterior y la líder del espacio político. Los usuarios buscan evitar las conversaciones con quienes piensen distinto o no comparten su ideología política.

Los pasajeros piden los viajes en el grupo, especifican la zona, sin dar la dirección exacta. Si hay algún chófer en condiciones de buscarlo, responde. Luego la coordinación del viaje sigue por privado. Una vez concluido el trámite, el chófer o el mismo usuario avisa en el grupo la concreción del traslado así evita que otro taxista quiera tomar el mismo viaje.