Muy pronto se acabará el incordio de inventar extensas combinaciones de números, letras minúsculas y mayúsculas que son imposibles de recordar y que los bancos nos hacen cambiar cada unos meses.

El sistema Web Authentication o “WebAuthn” reemplazará las contraseñas por completo y, en su lugar, utilizará datos biométricos del usuario como autenticadores externos. Por lo tanto, quedarán atrás los días de crear secuencias cada vez más largas y complicadas para ingresar a nuestras redes sociales, el correo o hasta el Home Banking.

La nueva herramienta fue presentada por las organizaciones World Wide Web Consortium (W3C) y FIDO Alliance y con ella se podrá iniciar sesión en distintas plataformas con partes del cuerpo o con algo que ya tengan, comunicándose directamente con el sitio a través de Bluetooth o USB, de acuerdo a un comunicado.

El sistema estará disponible en los navegadores de Google, Microsoft y Mozilla, y entre sus ventajas se destaca la protección que dará a lo usuarios ante ataques de phishing o estafas virtuales, y por robo de tarjetas, al igual que para aquellos que suelen usar una misma contraseña en todos sus sitios y podrían ser víctimas de hackeo.

LEÉ MÁS: GMAIL SE RENUEVA Y TENDRÁ UN IMPORTANTÍSIMO CAMBIO