El dólar vuelve a dispararse y supera en varias entidades financieras los 23 pesos, alcanzando un nuevo récord histórico y en medio de la incertidumbre generada por las medidas del Gobierno, con fuerte recorte fiscal y ajuste de la tasa de interés.

En el Banco Nación, la divisa norteamericana cotiza a 23,40 pesos en el segmento vendedor, nuevo récord para esa entidad financiera, que recientemente anunció que dejará de brindar créditos hipotecarios a tasa fija por la incertidumbre.

El Banco Galicia, por su parte, vende a 23,9 pesos el dólar, superando la barrera psicológica de los 23 pesos. El Comafi, por su parte, lo hace a 23,8 pesos, mientras que el Santander Río lo hace a 23,25 y el HSBC, a $23,80. Itaú: 23,4 pesos y el Superville a $ 23.75.

En las casa de cambio de la city porteña, Alpe vende a 23,5 pesos por dólar y Maguitur a 23,6 pesos.

Desde que comenzó la corrida contra la divisa, el peso ya se devaluó un 13,7% en solo dos semanas y el Central perdió unos 6 mil millones de dólares. Por eso, el Banco Central dispuso una fuerte suba de tasas, de un 40% en el corredor de pases, y el Ministerio de Hacienda anunció un ajuste fiscal equivalente a 3 mil millones de dólares, con 30 mil millones de pesos menos en obra pública.

Este lunes, tras la reunión con la cúpula de Cambiemos, el Gobierno nacional junto al radicalismo y la CC salieron a ratificar el rumbo económico y criticaron el proyecto opositor de límite al tarifazo. Los mercados respondieron.