A pedido de Mauricio Macri, vuelve al Gobierno Carlos Melconian, el funcionario despedido por pelearse con Marcos Peña.

"Con el equipo de Jefatura de Gabinete teníamos visiones diferentes", fue su última frase contra Peña apenas renunció a su cargo de presidente del Banco Nación.

Tras desfilar por varios programas de TV con críticas al Gobierno, vuelve como funcionario del gobierno de Cambiemos nuevamente.

Embed

"Por orden personal de Mauricio Macri, y bajo la mirada atenta de la jefatura de Gabinete (hoy más poderosa que nunca), hará su ingreso al equipo oficial de Cambiemos", así revela el diario Ámbito Financiero la primicia.

"Melconian dejó en enero de 2017 la presidencia del Nación, dando signos inequívocos de que no quería esa decisión. Durante un tiempo mantuvo un perfil bajo y acrítico. Siempre continuó profesando su indubitable respaldo a Mauricio Macri, incluyendo su honestidad y su capacidad transformadora, y reclamando no perder el tiempo en medias tintas y tomar medidas económicas concretas para acelerar el crecimiento. Melconian es uno de los pocos que pueden demostrar que está con Macri desde los primeros días, que siempre fue fiel a su jefatura, que pese a sus críticas siempre actuó de buena fe", agrega el matutino económico.

LEE MÁS

Embed

Melconian empezará a volver tras la cumbre de la semana próxima de los ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales del G-20. Tras su salida, repitió varias críticas a la gestión económica y pidió un ajuste más rápido, además de un desdoblamiento del tipo de cambio.

Según Ámbito, "para el 15 de julio, un día después de finalizado el Mundial de Rusia, los cambios deberán estar terminados para comenzar el operativo reelección 2019".