El dólar avanzó hoy un centavo, a $20,49 para la venta, y registró así un nuevo récord en una rueda volátil en la que el mercado se mantuvo a la expectativa de la determinación del Banco Central respecto de la tasa de referencia, que quedó sin cambios.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $19,95 para la punta compradora y a $20,49 para la vendedora. A primera hora, llegó a ser ofrecida a $20,50, pero luego recortó la ganancia.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cerró a $20,45, tras operar a $20,40 por la mañana. En el Banco Galicia, terminó la jornada a $20,60, mientras que en el ICBC finalizó a $20,55.

Operadores señalaron que el dólar mantuvo un recorrido mixto durante este martes, mientras estimaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue similar al del día anterior, al llegar a $720,872 millones.

Puntualizaron que el mercado estuvo a la expectativa de la determinación del Banco Central respecto de la tasa de referencia, que finalmente quedó sin cambios en 27,25%.

A su vez, analizaron que la corriente compradora se sostuvo durante la rueda a causa de la necesidad de cobertura y los pagos que se deben realizar para la altura del mes.

En el inicio de semana, la divisa había trepado 21 centavos, a $20,48 para la venta, ante un fuerte incremento en la demanda en una city porteña recalentada, por lo cual acumuló un avance de 22 centavos en tan sólo dos días.

En esta nota