Tras consagrarse como tetracampeonas, las jugadoras del equipo de vóley femenino de Boca tuvieron un particular premio de parte de la dirigencia: durante el primer partido del año en La Bombonera, fueron las deportistas quienes recibieron al plantel de fútbol masculino en el llamado "Pasillo del Honor".

A principios de diciembre del año pasado, "Las Guerreras" alcanzaron su cuarto título en el marco del Torneo Metropolitano 2018. Así, se convirtieron en las máximas ganadoras de la historia del vóley argentino. Aún así, en lugar de ser los jugadores de fútbol quienes las reciban, el reconocimiento fue que se paren a aplaudir mientras ellos ingresaban a la cancha y luego sacarse una foto con ambos equipos juntos.

Embed

Su cuarto triunfo consecutivo constituye la segunda vez que las jugadoras se consagran en la División de Honor Femenina del Torneo Metropolitano. Además, son campeonas de la Liga Nacional de vóley femenino y de la Copa Metropolitana, con lo cual son el equipo de Boca que más triunfos cosechó en los últimos años, tras la derrota de Boca ante River por la Copa Libertadores.

A los títulos alcanzados por el equipo se suma su primer victoria en el debut de Boca en la Liga Nacional por 3-0 contra San José en Entre Ríos. Además, en su pretemporada, triunfó contra River en un superclásico amistoso en el marco de la Copa PROF Seguros.

En las redes sociales, los reclamos ante este hecho no tardaron en llegar. Entre otras cosas, reclamaron al club que se de un reconocimiento digno para las tetracampeonas y que haya un trato equitativo entre los equipos masculinos y femeninos.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed