En medio de un tenso clima mundial, el presidente Vladimir Putin, anunció que Rusia está desarrollando nuevas armas para mantener el equilibrio estratégico y defender su seguridad ante el colapso del sistema internacional de disuasión de armas.

"Protegeremos nuestra seguridad. Sabemos cómo hacerlo. Pero en general, para la humanidad, esto es muy malo porque nos lleva a un punto muy peligroso", alertó Putin en su conferencia de prensa anual, según publicó la agencia Xinhua.

En este marco, el mandatario recordó que, luego de la salida de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002, Rusia se vio forzada a responder con la creación de nuevos sistemas de armas para superar los sistemas de defensa de misiles.

Embed

Según indicó el mandatario ruso, mientras que el destino de otro tratado de no proliferación está en duda, el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) expira en 2021, y aún no se han llevado a cabo negociaciones sobre su extensión.

Putin señaló que, además, existe el peligro de la aplicación de bajas cargas de energía nuclear, lo cual puede causar una catástrofe nuclear global que conduzca a la "muerte de toda la civilización y quizás del planeta".

Ahora, el país gobernado por Donald Trump anunció su retiro del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con el posible despliegue de esos misiles en Europa, ante lo cual Rusia tendrá que responder, advirtió Putin.

LEÉ MÁS: EN PRIVADO, MAURICIO MACRI RECONOCIÓ QUE CHOCÓ LA ECONOMÍA