La ex fiscal Viviana Fein reveló que impidieron su ingreso a la historia informática de Alberto Nisman, pruebas que podrían haber revelado la causa de su muerte. El interés de la magistrada era observar los mails que recibió y envió el fiscal antes de su muerte. Además las conversaciones que tuvo en los últimos días de su vida antes de presentar la denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, por el Memorándum con Irán.

"Hubo pruebas que nunca llegaron como los mails privados que Alberto Nisman mandó a Estados Unidos", sostuvo Fein en una entrevista con Luis Novaresio en A24. La fiscal además comentó que no permitieron que se haga un allanamiento en Paraná para esclarecer cuestiones previas a la causa.

Embed

El dato de los mails a Estados Unidos podría haber sido revelador por varios motivos. El primero sería la posible explicación de la cuenta que Nisman tenía en el país norteamericano, donde recibió transferencias bancarios de empresarios como el financista Mauro Stefanini, desaparecido en 2014. El segundo es que podría revelar el vínculo de Nisman y Lagomarsino, uno de los titulares de la cuenta que tenía como apoderado al fiscal en Estados Unidos. La tercera es si existió una presión externa que tuvo incidencia en su muerte.

Acerca de la causa de muerte de Nisman, la fiscal Fein sostuvo: "Lo único que le puede decir es que no hubo ninguna prueba certera, precisa y contundente durante el lapso que tuve la causa de que hubiera sido un homicidio".

LEER MÁS: Reapareció Viviana Fein y habló de la muerte de Nisman