En la previa al megaoperativo de seguridad del Gobierno por la cumbre del G20, un reconocido académico canadiense fue asaltado y golpeado en Puerto Madero. Le robaron sus pertenencias con violencia en la intersección de Lavalle y Madero, muy cerca de donde saldrán los autobuses a distintos escenarios del encuentro internacional.

El diplomático John Kirton, autor de numerosos materiales académicos y periodísticos sobre el G20, fue asaltado a metros del Luna Park, y lo publicó en la red social Twitter.

g20 herido

"Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", escribió Kirton con ironía e indignación. El hecho se dio en el marco de un gran despliegue de seguridad que contará con más de 22 mil efectivos.

"Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros", insistió Kirton.

LEER MÁS: Un periodista de TN denunció una cruel conducta del Gobierno para el G20

En esta nota