El Grupo GAD, la Infantería y la Caballería de la Policía Bonaerense, con respaldo de la Patrulla Urbana y Defensa Civil de Quilmes, avanzaron esta mañana con balas de goma contra un grupo de 150 familias que habían ocupado un terreno cercano al cruce de Lamadrid y Camino General Belgrano.

Dese el lunes, las familias ocuparon el predio en reclamo de una solución habitacional al intendente macrista Martiniano Molina. Según detalló Página 12, el municipio negó que existieran problemas de vivienda en su jurisdicción.

Embed

"Esperamos que venga Martiniano (Molina) o que, al menos, reciba a la gente que nos apoya como el cura de la Iglesia San Cayetano (ubicada a metros del predio tomado) y escuche nuestro drama", manifestó uno de los jóvenes ocupantes (acompañado por su mujer y sus tres hijos) al diario El Sol de Quilmes.

No obstante, durante un gran operativo de todas las comisarías distritales el predio ubicado frente al Frigorífico Penta y a poco más de cien metros del arroyo San Francisco fue violentamente desalojado.

Embed

Asimismo, un grupo de vecinos denunció la violencia del operativo en el que fueron detenidas 12 personas y realizaron un corte en la calle Lamadrid. Mientras tanto, la secretaría de Desarrollo Social municipal se desentendió del reclamo y advirtieron que las familias "tenían viviendas en sus barrios", según publicó el periódico local Perspectiva Sur.

Otras crónicas locales precisaron que el reclamo surgió de familias jóvenes provenientes de los barrios Springfield, La Lapi, La Cañada y La Matera que pretendían una vivienda propia.

En esta nota