Un grupo de cuatro hombres vestidos como policiales ingresaron a los tiros a una comisaría de San Justo en un supuesto intento de liberar a un preso que se encontraba alojado en la dependencia. Los agentes del lugar se enfrentaron a los tiros y una sargento resultó herida de gravedad.

El violento incidente se produjo este lunes a la madrugada en la comisaría distrital 1ra en La Matanza Noroeste, situada en Villegas, en pleno centro de esa localidad del oeste del Conurbano.

Embed

Según informaron fuentes policiales, al lugar llegaron al menos cuatro sujetos provistos de pistolas, y vestidos de policías con boinas y camperas con inscripciones de la fuerza. Intentaron reducir a los cinco efectivos que se encontraban de guardia en la seccional, pero éstos se resistieron.

"¡Quédense quietos!", les gritaron a los policías y se produjo un enfrentamiento a los tiros que provocó que la sargento primera Rocío Villarreal fuera herida de gravedad tras recibir un disparo en el abdomen.

Embed

Los cuatro hombres escaparon al ver que no podían ingresar a la Comisaría. Tres de ellos en un Volkswagen Gol Trend que habían dejado a pocos metros de la seccional y un cuarto a pie.

En un radio de unos 200 metros y en medio del escape, los sujetos abandonaron dos chalecos de tránsito con la inscripción "policía" y una pistola de calibre 9 milímetros de marca "Taurus".

La sargento Villarreal fue llevada de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó consciente y fue operada en dos ocasiones, mientras que tras las intervenciones permanecía en situación "estable".

En esta nota