Violenta detención de una mujer durante la marcha por Ni una menos

20 de octubre, 2016 | 15.42
Durante la movilización por la convocatoria del Miércoles Negro, en la ciudad de San Nicolás, la policía local detuvo violentamente a una manifestante durante la marcha, acusada de pintar un grafiti en una pared.

La joven Vanesa Malvinas, militante de Nuevo Encuentro, fue violentamente reducida y esposada por dos efectivos, ante la orden de un policía de civil infiltrado en la columna sin identificación, mientras se manifestaba junto a cientos de vecinos y vecinas que se plegaron a las multitudinarias movilizaciones, supuestamente bajo la acusación del delito de daño a la propiedad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

¿Por qué sube el dólar?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Vanesa permaneció esposada en la Comisaría Primera de San Nicolás, hasta que el fiscal de turno, Darío Giagnorio, convalidó la detención, dispuso la formación de la causa bajo el delito de "Daño", y ordenó la libertad de la joven, que recién ocurró luego de que se interpuso un habeas corpus ante la inacción policial para conseguir un médico de guardia que la revise.

LEÉ MÁS: El desafortunado chiste de un periodista de El Trece sobre la marcha por #NiUnaMenos

Hasta el momento, las autoridades policiales no precisaron los datos para que identifiquen al efectivo policial infiltrado. "Al finalizar la marcha y en la desconcentración, terminé de completar una frase ya escrita 'Vivas nos...', mientras terminaba de escribirla, un policía vestido de civil, me agarró del brazo y me pegó un empujón, luego otro policía de civil comenzó a gritarme que por mi culpa el país estaba así, lo cual yo le respondo: que por culpa de los machitos como él nos matan todos los días; y dos policías femeninas me toman por atrás de manera muy violenta y me empiezan a dar contra una pared" señaló Vanesa.

"Repudiamos enérgicamente la violenta detención de esta joven, que como miles de otras mujeres se manifestaban en diferentes puntos del país, y el exterior, ante la preocupante situación de violencia a la que estamos expuestas las mujeres", señaló la responsable seccional de Nuevo Encuentro, Laura Clark.

Embed

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►