El dibujante Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, fue criticado en redes sociales debido a una serie de ilustraciones que presentó por el Día Internacional de la Mujer.

El humorista gráfico de La Nación, que acumula varias denuncias públicas por plagio, compartió más de una decena de dibujos de los personajes de Gaturro con mensajes para las mujeres y en todos les deseó un "feliz día". Esa frase generó una catarata de críticas ya que no es un día festivo sino un día de lucha y visibilización de las problemáticas de género.

En particular, los cuestionamientos se dieron contra un dibujo que fue completado con la frase: "Las mujeres son los únicos seres capaces de amar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor".

"Y las boludas que limpiamos, cocinamos, planchamos, lavamos, tenemos hijos, los cuidamos, educamos, llevamos al colegio, nos bancamos reuniones escolares, cuidamos las mascotas y plantas y este hdp sacó las jubilaciones de ama de casa", respondió una usuaria.

Mientras que otra resaltó: "No es un día feliz,se conmemora la muerte de muchas mujeres que murieron en una fábrica por reclamar sus derechos".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed