Después de la denuncia de abuso sexual contra el senador provincial bonaerense, Jorge "el Loco" Romero, La Cámpora emitió un comunicado y su líder, Máximo Kirchner, aseguró que "no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política".

Desde La Plata, en un acto de Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner aseguró que frente a estos casos "no podemos mirar para otro lado", porque "las organizaciones a las que militamos y pertenecemos debemos dar el ejemplo" ya que "sabemos que somos atacadas porque somos las únicas capaces de ponerle frente" a este modelo y sistema.

Por eso, resaltó el dirigente de La Cámpora, "para que quede claro, tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política". Y señaló que ellas "deben tener todos los resguardos necesarios, como hay que tenerlos en todos lados".

Embed

LEER MÁS: Denunciaron por abuso al senador radical Juan Carlos Marino

Por su parte, en un comunicado, la organización política sostuvo: "En nuestro seno viven y se reproducen las mismas prácticas machistas que se dan en la sociedad". Pero remarcaron que "desde que comenzamos a problematizar la política con perspectiva de género, hemos tomado una decisión irreversible: a las compañeras se les cree y se las acompaña".

Por eso, "no toleraremos en la organización múltiples varas para medir las conductas de lxs compañerxs", sin importar su trayectoria o responsabilidad. Frente a las denuncias por acoso, abuso o violencia de género, "corresponde la aplicación del protocolo interno que elaboramos para atender éstos casos y lxs denunciadxs deberán atravesar las instancias que éste propone".

LEER MÁS: Detuvieron a un concejal de Florencio Varela por abuso de menores