A apenas 2 días del 8M, un grupo feminista publicó un video donde recuerda las frases más machistas del presidente Mauricio Macri a través de la parodia de un reconocido spot publicitario.

En el video intervenido, Macri aparece como el protagonista de la escena pronunciando un sin fin de frases machistas, tomadas de audios del propio jefe de Estado de hace tan solo 4 años donde denigra a las mujeres y apoya el acoso callejero. En tanto que la falsa publicidad concluye con la consigna "más feminismo, menos Macri".

El video fue publicado por Victoria Freire, sociologa y referenta de Mala Junta. "La semana pasada Macri abrió las sesiones ordinarias hablando de nuestros reclamos y queriendo adueñarse de la agenda feminista, cuando lleva años contrayendo el presupuesto para políticas públicas contra la violencia machista", escribió en su cuenta de Twitter.

Y completó: No sólo eso, sino que cada avance que damos es gracias al movimiento y teniendo que quebrar los palos en la rueda que nos pone. Macri no es el feminista menos esperado, es un machirulo que nos quiere pobres y sumisas".

Embed