El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ezequiel Ortega del Río, alias “El Profe”, fue detenido el lunes por la noche a causa de un presunto delito de violencia de género.

La detención fue confirmada a medios españoles tanto por autoridades policiales como por fuentes del club. Ortega fue arrestado por la Guardia Civil y trasladado al Instituto Armado de Majadahonda.

De acuerdo a lo informado por el diario El País, se trataría de un supuesto caso de violencia de género contra su mujer, Cecilia Di Luca.

El uruguayo, de 61 años, es uno de los colaboradores más cercanos de Diego Pablo Simeone. Se incorporó a su cuerpo técnico en 2006, cuando el Cholo dirigía a Racing Club de Avellaneda.

Su relación data de muchos años ya que ambos se conocieron durante la segunda etapa de Simeone como jugador en el Atlético, al tiempo que Ortega era el preparador físico de Gregorio Manzano.

Su método de trabajo, tan intenso y exigente, ha provocado que jugadores como Jackson Martínez, Luciano Vietto o Nicolás Gaitán no hayan llegado a adaptarse al equipo, pero también ha logrado que otros futbolistas como Antoine Griezmann desplieguen su mejor versión futbolística.

En el apartado físico, Ortega está acompañado por sus dos colaboradores Carlos Menéndez e Iván Rafael Díaz.

Según han confirmado fuentes judiciales a diversos medios, el caso lo llevará el Juzgado número 7 de Majadahonda, especializado en violencia de género.

No obstante, estas mismas fuentes apuntan que "todo parece indicar que será un juicio rápido".