La dirigente del MST Vilma Ripoll cuestionó la dinámica con la que se dio el paro general de este martes y afirmó que "este Gobierno se tiene que ir", debido a la crítica situación económica y social. Así lo hizo en diálogo con Crónica Anunciada desde el Puente Pueyrredón, donde las Fuerzas de Seguridad impiden el paso a los manifestantes.

En este marco, denunció que no sólo estaban "rodeados" por gendarmes, hidrantes y la Policía provincial, sino también por "perros". "Apenas hagamos el primer intento de pasar nos van a tirar con gases, para que no podamos huir".

Embed

"Lo que no sabe este Gobierno es que por más que nos pongan estos gendarmes acá vamos a seguir igual en la calle. Lo que logran estos paros domingueros de la CGT es que les cortemos todas las entradas a la Ciudad. Tendría que ser un paro activo, con piquetes", cuestionó.

De esta manera, planteó: "No se puede entender hasta dónde quiere llegar este Gobierno. Estamos convencidos de que este Gobierno se tiene que ir y hay que convocar a una asamblea constituyente a elecciones. No podemos llamar a elecciones para que se cambien figuritas, porque es el mismo problema".

Embed