El dueño de un supermercado chino de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador pidió la vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia de la Nación y el video se volvió viral en las redes sociales. Ignacio Campos, el periodista que filmó el testimonio, contó que el comerciante había apoyado a Cambiemos en la campaña de 2015, pero que las bajas ventas lo hicieron cambiar de opinión.

"Aguante Cristina", dice el hombre desde el mostrador de cajero en el supermercado ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 900.

Embed

Campos contó a El Destape que el hombre había apoyado a Cambiemos en 2015 y hasta mostraba que se había sacado una foto con el entonces candidato a presidente Mauricio Macri.

"Ahora la foto no la quiere mostrar", explica Campos, director del portal IB24, quien además contó que las bajas ventas llevaron a que cierre un comercio similar que estaba ubicado a pocos metros.

La historia detrás del video muestra una realidad: la caída del consumo minorista durante el gobierno de Cambiemos. Durante los últimos 32 meses, la venta minorista cayó en al menos 24 meses.

En esta nota