El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, debió huir en su camioneta a la salida de una clase en la Universidad de Salta al ser increpado por un grupo de estudiantes que reclamaban en contra de restricción del boleto estudiantil.

Desde el ejecutivo, pretenden limitar el pase libre que obtuvieron los estudiantes tras años de lucha y los mismo interceptaron la 4x4 del político a su salida del rectorado.

"No tengo plata para pagar", fue la excusa que dio Urtubey, visiblemente incómodo ante la situación. De fondo, estudiantes gritaban y cantaban en su contra, ya que tras el casamiento con Isabel Macedo, trascendió información sobre los viajes del mandatario y el costoso anillo de diamantes que le obsequió a su mujer.

Embed

A fines del año pasado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ordenó una restricción que limitaba la cantidad de boletos otorgados a tan solo cien por cada beneficiario, tras supuestas "irregularidades".

"Urtubey fue consultado por varias problemáticas, dando respuestas ilógicas y huyendo intentando pasar por arriba a los estudiantes", escribieron los estudiantes.

En esta nota