¿Sos de esos que nunca pudieron resolver un cubo Rubik, o que tardaron horas en poder hacerlo? No te sientas mal al ver a este robot completar las seis caras del clásico juguete en 0,38 segundos. Después de todo, está programado para hacer eso.

Embed

Este robot fue construido por Ben Katz, un estudiante de robótica del Instituto Tecnológico de Massachussets, y por el desarrollador de software Jared Di Carlo. Por esta hazaña se ganó un lugar como el nuevo récord Guiness, al superar a Sub1 Reloaded, que en 2016 rompió la marca de 0,63 segundos.

A pesar de la impresionante velocidad con la que llegó a completar el desafío del cubo, costó muchos ensayos y errores lograr que lo hiciera de manera correcta. Previo a esto, rompió varios Rubiks debido a la potencia con la que giraba las piezas, y quedaron destruidos.

Embed

Mientras tenemos que mirar el video en cámara lenta para poder ver cómo el robot resuelve el juego, nosotros nos quedamos tratando de descubrir cómo hacer para eliminar ese cuadradito amarillo que nos quedó en medio de la cara roja.

LEÉ MÁS: EL DISPOSITIVO ALEXA DE AMAZON COBRÓ VIDA PROPIA Y TIENE UNA RISA MALVADA

En esta nota