Luego de que el Gobierno denunciara a un grupo de manifestantes por tirar piedras en la marcha contra el Presupuesto que obtuvo media sanción en Diputados, el portal La Izquierda Diario publicó un video donde se ve a policías atacando a piedradas a la gente. En la grabación se observa a un integrante de la Policía de la Ciudad agrediendo un comercio gastronómico.

Según publicó el medio, las imágenes corresponden al 24 de octubre. El ataque se dio cuando los efectivos de las fuerzas de seguridad llegaron con sus motos a cazar a los trabajadores del Astillero Río Santiago. El piedrazo de la Policía fue contra una persona que se dispuso a filmar el ataque.

Embed

“Leer cómo comenzó a construirse esta causa y luego ver las imágenes que están trascendiendo, genera una indignación y un repudio que tenemos que llevar hasta las últimas consecuencias, más allá de lo que el Poder Judicial se digne a investigar”, expresó la legisladora Myriam Bregman.

El fiscal Federico Tropea inició una investigación penal contra los manifestantes sin elementos de prueba. Es la misma causa en la que se persigue a cuatro extranjeros (dos paraguayos, un venezolano y un turco), a partir de lo cual el Gobierno impulsó una fuerte política para deportarlos.