Desde muchos sectores y organizaciones aseguran que la situación económica actual del país se acerca cada vez más a la que sacudió al país hace 17 años, con el estallido del 2001 como su punto cúlmine. Sobre todo, se hace referencia a la vuelta a la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual tuvo un rol clave en aquel entonces.

En este contexto, el anuncio que hizo hoy el presidente, Mauricio Macri, respecto al adelanto de préstamos de deuda “necesarios” que pedirán al FMI tiene varios puntos en común con el discurso mediante el cual el ex mandatario Fernando de la Rúa sobre el blindaje financiero en diciembre del 2000.

Embed

De la Rúa, en ese momento, anunciaba con orgullo el blindaje internacional “que nos saca del riesgo y crea una plataforma extraordinaria del crecimiento”, mientras que Macri contó que acordó “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

“Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en todos ustedes. Lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos”, manifestó Macri, lo cual recuerda a las palabras del ex presidente cordobés: “Llega después de un año difícil, difícil para ustedes, que están soportando la crisis prolongada que lleva casi cuatro años castigándonos”.

LEÉ MÁS: MACRI: "LE VAMOS A PEDIR AL FMI QUE ADELANTE LOS FONDOS NECESARIOS"