Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que el agente de la Policía Local Luis Chocobar mató Juan Pablo Kukoc cuando huía tras robar al turista Frank Joseph Wolek en La Boca.

El portal Infobae reveló un video esclarecedor sobre el hecho ocurrido el pasado 8 de diciembre. En las imágenes se ve que el ladrón huye de espaldas al policía sin darse vuelta en ningún momento cuando es abatido por el oficial.

Embed

El pasado 24 de enero, Chocobar fue procesado por la Justicia por el delito de "homicidio agravado". El video desmiente la versión sostenida por el efectivo, quien había afirmado: "Doy la voz de alto y el sujeto corrió y ahí actué de oficio. Primero traté de salvar a los masculinos, y el sujeto se me vino encima y tuve que defenderme".

Tras la decisión judicial, el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunieron con él el pasado jueves para brindarle su apoyo y aseguraron que "Chocobar actuó como policía y lo vamos a ayudar en la defensa legal".

En esta nota