Un gigantesco tornado destruyó Fairdale, un pueblo en el norte de Illinois: murió una persona y hay siete heridos por las fuertes tormentas.

Dennis Miller , una mujer de 67 años, fue hallada muerte en su casa según aseguró el forense del condado de DeKalb, Dennis Miller, en una confernecia de prensa en la madrugada del viernes. Además, hay siete personas heridas que ya fueron trasladadas a hospitales locales.

tornado illinois 3.jpg

El tornado arrasó en Fairdale, una localidad de unos 200 habitantes que se encuentra unas 80 millas al noroeste de Chicago, y se ha determinado que 17 estructuras quedaron destruidas y que el pueblo seguía sin suministro eléctrico el viernes por la mañana.

tornado illinois 4.jpg

El jefe de bomberos del distrito de Kirkland, Chad Connell, dijo haber visto al tornado moverse por la zona desde su porche y, en declaraciones televisivas, cuando se le pidió que lo describiera, se quedó sin palabras, y dijo sólo "era grande'' mientras sacudía la cabeza: "Nunca en mi vida he visto algo como eso".

Según informó el Servicio Meteorológico, el tornado formaba parte de una tormenta que recorrió al menos cinco condados. En el momento, tres equipos de evaluación estudian las zonas afectadas.

Tornado destruye un pueblo en Illinois
Tornado destruye un pueblo en Illinois