¿Ciencia ficción? No, es el mundo real. Ahora es posible escribir en la computadora, hablar por teléfono y acariciar a la mascota de la casa, todo al mismo tiempo.

Embed

La tecnología MetaLimbs fue desarrollada en un laboratorio japonés Inami Hiyama. El sistema tiene dos partes: las extremidades robóticas, que se colocan sobre el usuario como una mochila, y un sistema de seguimiento adjunto a sus piernas que se usan como medias.

Los aparatos, aunque resulte sorprendente, no se controlan con las manos humanas: gracias a los sensores ópticos ubicados en pies y rodillas, los movimientos de estos se reflejan en las extremidades artificiales para garantizar una completa libertad de movimiento para el usuario.

Además, para una mayor variedad de utilidades las manos mecánicas pueden ser reemplazadas por pizas, garras, pinceles, o cualquier otra herramienta.

Si bien está orientado a brindar un nivel extra de multitasking, es decir, poder hacer varias cosas al mismo tiempo, esta nueva tecnología podría ser especialmente útil para personas sin brazos o con un grado de inmovilización que no les permita usarlos con normalidad.

En esta nota