La actriz Victoria Onetto apuntó contra las prisiones domiciliarias otorgados a genocidas por la Justicia al recordar el asesinato de su padre a manos de la autodenominada Revolución Argentina, en la mesa de Mirtha Legrand.

"Lo mataron en el 71 en Tigre, con mi mamá embarazada. Yo soy hija póstuma, no lo conocí a mi papá. Lo mataron a los 23 años a sangre fría, la Policía Bonaerense, junto a Diego Frondizi, que era sobrino de Arturo Frondizi", contó Onetto sobre la muerte de su padre, Manuel Belloni.

Embed

Y agregó: "Él militaba en ERP, lo acribillaron, le dieron veintipico de tiros. En ese momento los llamaban enfrentamientos, pero no fueron enfrentamientos".

En ese sentido, la actriz consideró que "si estaban haciendo algo que no correspondía era deber del Estado detenerlos, juzgarlos y condenarlos, pero no torturarlos, matarlos tirarlos al río" y aseguró que "hubo un terrorismo de Estado".

"Esa es la gran grieta de este país, no podemos seguir discutiendo sobre ciertos sobre ciertos temas, los genocidas tienen que estar en la cárcel", sostuvo.

Y minutos más tarde sentenció: "Es muy duro para los que lo vivimos en carne propia sentir que se intenta un 2x1 o que los genocidas estén en su casa, es muy duro".

En esta nota