La diputada nacional Victoria Donda lanzó su propio espacio político, llamado "Somos", tras la ruptura con el espacio Libres del Sur. El anuncio se da en el marco de diferentes reestructuraciones políticas de cara a las próximas elecciones. “SOMOS quienes vamos a hacer que este país sea lo que todas y todos soñamos”, expresó Donda.

Según informaron desde el entorno de la legisladora, el pasado domingo 28 de octubre, más de 500 delegadas y delegados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires resolvieron por voto directo el nombre del frente.

"Se trata del primer paso en la construcción de un partido político autónomo identificado con las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales, la lucha contra la pobreza, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, la ecología y el buen vivir, y las tradiciones nacionales y populares de nuestra historia", reza un comunicado de Somos.

Embed

Junto a la elección del nombre, el plenario aprobó la moción de organizar mil mesas de recepción de propuestas a lo largo de todo el país los días 23 y 24 de Noviembre próximo, con el objetivo de impulsar el agrupamiento político a nivel nacional e incorporar la opinión de las y los ciudadana/os de toda la Argentina.

En esta nota