Los trabajadores de C5N y Minuto Uno se movilizarán a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para exigir la apertura de una cuenta bancaria inembargable para poder cobrar los sueldos.

El periodista Víctor Hugo Morales convocó a esta marcha, que tendrá como destino la diagonal Roque Sáenz Peña 1211 este miércoles a las 10 de la mañana, para exigir el pago de los sueldos de los trabajadores de los medios del ex Grupo Indalo.

"Nos vamos a juntar a las 10 de la mañana, estoy haciendo radio pero intentaré correr hasta allí, y estaría bueno que nos acompañe" frente "a esta Cámara en lo Clarín y Comercial que, en una manera tan antijurídica, ha determinado que le importa más que cobre la AFIP que la cuestión alimentaria de los trabajadores de C5N", dijo.

Morales describió esta decisión como "algo descabellado, servil, propio Gerardo Vasallo, Pablo Heredia, que sólo canta para Clarín, y Juan Garibotto" que fueron los que "determinaron que lo que es dinero genuino, ganado por C5N, no pueda integrar sus cuentas y que haya más dificultades para pagarle a los trabajadores". Por eso, advirtió que "en algún momento los trabajadores tienen que hacer estallar todo por el aire porque tienen que cobrar".

LEER MÁS: Jueces amigos de Clarín fallaron contra trabajadores de C5N

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decidió bloquear la cuenta que el magistrado de primera instancia Javier Cosentino había ordenado crear bajo el carácter de "inembargable" para pagar los sueldos de los medios del ex Grupo Indalo. Esto se enmarca en la avanzada del Gobierno contra uno de los medios críticos a la gestión de Macri.