Mientras que en las adyacencias del Congreso de La Nación el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), tras declararse en estado de emergencia, organizó como protesta un "panazo” con el que regalaron 5 mil kilos de pan; en la provincia de Santa Fe, un “Verdurazo” contra el aumento de las tarifas eléctricas altas inundó el paisaje de las calles de la ciudad de Rafaela.

“El ajuste se mete en el bolsillo de todos”, señaló Víctor Hugo Morales en la columna para El Destape.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

En declaraciones a AM 750, el presidente de la Asociación de Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, contó queue “es desgarrador decirle a un compañero: `te quedaste sin trabajo´ porque mi negocio no da para más con todos estos aumentos salvajes en las tarifas".

En ese sentido, sumó: "Son inviables nuestros negocios. Es doloroso porque vengo de abuelo y tío panadero. Es muy doloroso ver una enorme cantidad de pibes y abuelos que pasan todas las noches a pedir algo por la panadería”.

Por su parte, César Bertolaccini, uno de los organizadores del “Verdulazo”, que se organizó en Rafaela, solicitó: “Queremos que nos escuchen”. “A mí me llegó $ 40 mil de luz. A mi colega le llegó $ 78 mil de luz. ¿Cómo hacemos para pagar el alquiler? ¿Cómo hacemos para pagar el empleado? ¿Cómo hacemos para sobrevivir?”, planteó.