EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

Venezuela vive horas de incertidumbre institucional y los países latinoamericanos comienzan a tomar partido en el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente del país caribeño, luego de que asumiera hoy en la Asamblea General Constituyente.

La República Argentina dejó trascender que reconocerá formalmente a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela. La decisión fue adoptada por el presidente Mauricio Macri y será comunicada oficialmente esta tarde a través de un comunicado de la Cancillería, según informó Infobae.

La decisión también será acompañada por otros países de la región, como Chile, Colombia, Paraguay y Brasil. Sus mandatarios eligieron las redes sociales para hacer su público apoyo al referente opositor a Nicolás Maduro.

Embed

"Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia", escribió el presidente de Paraguay, Marito Abdo, en su cuenta de Twitter.

Embed
Embed

Estados Unidos fue uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como máxima autoridad del país. A través de un comunicado de la Casa Blanca, planteó además que el pueblo venezolano se expresó “contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley”.

En esta nota