El gobierno argentino festejó este martes la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo Lópezy el llamado a un golpe de Estado por parte de Juan Guaidó junto a militares disidentes a la administración de Nicolás Maduro.

"El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela", aseguraron desde el Gobierno.

Así lo hizo a través del canciller Jorge Faurie, quien tras conocerse la noticia escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter: "Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaido".

Embed

En otro posteo, el funcionario nacional remarcó que "el espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela".Finalmente, escribió que en el gobierno argentino siguen "antentos la evolución de los acontecimientos en este día".

"La liberación de Leopoldo López es extremadamente positiva para la democracia venezolana. Hay factores que muestran un grado de insurrección dentro de las Fuerzas Armadas que esperamos que se pueda extender más".

Embed
Embed