El diario Clarín y diversos medios de todo el mundo replicaron una imagen de un puente bloqueado en Venezuela y difundieron información falsa sobre los motivos de ese bloqueo para atacar a Nicolás Maduro.

En medio de lo que fue el festival Venezuela Aid Live, financiado por el multimillonario estadounidense Richard Branson por pedido del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, diversos diarios y portales internacionales informaron que Maduro bloqueó un puente para evitar el ingreso de ayuda imaginaria, sin embargo, la inhabilitación del puente lleva tres años.

Junto a la foto donde se ve la autovía que comunica Venezuela con Colombia taponado por containers, el diario Clarín aseguró que “el bloqueo fue dispuesto este 6 de febrero por el gobierno de Nicolás Maduro para impedir la llegada de ayuda humanitaria a su país” y varios medios internacionales siguieron la misma tónica.

No obstante, el puente de Las Tienditas está cerrado desde que se terminó su construcción en 2016, según informó Página 12. Es que debido a los conflictos diplomáticos entre Venezuela y Colombia, el puente nunca fue habilitado.

En principio, Colombia nunca construyó las instalaciones aduaneras y ambos países entraron en una discusión sobre el pago del puente que finalizó con la colocación de una reja por parte de Colombia, la cual se puede observar en las fotos.