En su visita a la Argentina, el escritor peruano Mario Vargas Llosa emitió duras críticas en contra del “populismo” y los anteriores gobiernos argentinos, así como también contra la lucha feminista en América Latina.

“El peronismo y el kirchnerismo llevaron a la Argentina a un inmenso y flagrante fracaso. Los Kirchner, ciertamente, fueron promotores del modelo venezolano”, declaró el autor a Clarín al ser consultado sobre si la gestión anterior tomaba a Venezuela como modelo a seguir.

Pero, además, expuso su defensa a favor del presidente, Mauricio Macri: “Hoy Venezuela es un país en vías de extinción. La moneda va a dejar de existir. Hay un empobrecimiento brutal. Una barbarie. Pero así como el caso de Venezuela es muy trágico, el de Argentina es ahora muy positivo. La sociedad le ha dado el aval con los votos a un gobierno democrático”.

Consultado sobre su posición en cuanto al ajuste y el tarifazo que atraviesa la población desde el inicio de la gestión de Macri, defendió que “es comprensible” que “un gobierno tenga que pedir sacrificios para resucitar a una sociedad que estaba en caída libre” y que a pesar de eso “aún una sostenibilidad importante”.

Por otro lado, festejó el encarcelamiento de Lula Da Silva por un caso de corrupción no comprobado en su contra: “Veo con mucha alegría que en Brasil haya habido un movimiento popular que pedía y que pide la regeneración de la democracia, que los corruptos fueran juzgados y que fueran a prisión. Y eso está ocurriendo. Es un hecho. Y la caída de Lula, que era un mito, un mito internacional, es una muestra de lo serio del proceso”.

Consultado por sus declaraciones en las que aseguró que “el feminismo radical acecha a la literatura”, sostuvo que está “totalmente a favor de la igualdad de género”, pero aclaró que, para él, “el feminismo, por desgracia, en ciertos países está tomando una deriva sectaria, intolerante, exigiendo un tipo de corrección política que, si se aplicara, acabaría con la literatura e incluso con la cultura”.

LEÉ MÁS: FERNANDO ESPINOZA DESTROZÓ A MACRI POR LA POLÍTICA TARIFARIA

En esta nota