Dos trabajadores murieron el domingo por la noche mientras recorrían la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, en un yacimiento petrolífero en Vaca Muerta en la provincia de Neuquén. De esta forma, ya acumulan ocho bajas en lo que va del año.

El hecho se produjo poco antes de las 22, cuando dos trabajadores de la empresa Pecom cayeron a una pileta en la planta de Fortín de Piedra.

El viernes pasado, el presidente Mauricio Macri recorrió el predio e inauguró un ducto para evacuar petróleo crudo de Vaca Muerta. Mientras tanto, destacó la obra y el trabajo del yacimiento.

Embed

Según las primeras informaciones consignadas por La Mañana de Neuquén, en primer lugar un operario sufrió la caída y luego un compañero intentó rescatarlo, pero ambos murieron.

A través de un comunicado, Tecpetrol informó la muerte de los dos empleados y detalló: "El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer".

"El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación", agrega el texto que distribuyó la compañía.

Y completó: "Tecpetrol, se encuentra abocada a contener a los familiares y a esclarecer los hechos que provocaron el trágico desenlace".

Embed