El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este domingo que va a seguir siendo un aliado del Gobierno "hasta el último día de la gestión", en tanto que afirmó que el peronismo es "corresponsable de lo que le pasó al país" en los últimos 70 años.

Consultado sobre si sigue considerándose un aliado del Gobierno, sostuvo que lo será "hasta el último día de la gestión porque hay que ayudar al gobierno pero compitiendo". En declaraciones a FM Millenium, explicó: "Yo creo que hay que ayudar al gobierno desde el primer día de la gestión hasta el último, y lo vengo haciendo, pero pretender que porque yo haga eso soy macrista, es no entender".

Para el líder salteño, "hay que ayudar a que a este gobierno le vaya bien, porque si le va mal, a los argentinos le va pésimo".

En este sentido, tomó distancia de Cristina Kirchner al sostener que "el personalismo dañó mucho" al movimiento peronista. Yo quiero que construyamos algo que sea más grande que el PJ, que logre integrar a muchos sectores que entienden que puede haber algo diferente a la grieta".

"En la lógica de la polarización entre k y m les fue funcional a ellos dos, y a la Argentina le fue muy mal. Yo no me quiero enganchar en eso", insistió.