El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey reveló detalles del tenebroso sistema para localizar a posibles niñas embarazadas

En medio del debate por el aborto legal, seguro y gratuito, Urtubey había dado a conocer ayer una extraña teoría para la utilización de la tecnología en busca de prever el "embarazo adolescente" y poder combatirlo.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Hace poco lanzamos un programa utilizando inteligencia artificial con una importante marca. Hoy vos podes prever cinco o seis años antes con nombre, apellido y domicilio, cuál niña y futura adolescente está predestinada en un 86 por ciento a tener un embarazo adolescente", había dicho el gobernador.

Hoy en una nota con C5Ndio detalles del sistema y contó qué empresas hay detrás y cómo está funcionando.

"Estamos trabajando con Microsot, con el Ministerio de la Primera Infancia de Salta y con Unicef", aseguró Urtubey, quien está en contra del aborto.

Y reveló: "Estamos procesando esta big data, estamos trabajando con más de 3 mil niñas. Son herramientas que ya las estamos ejecutando y están funcionando".

Por último dio un dato tenebrosos sobre los posibles casos de "embarazo adolescente". El gobernador afirmó: "·Tenemos georeferenciados cada uno de aquellos casos que están en situación de riesgo".

En esta nota