El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lamentó que un helicóptero con funcionarios de su gobierno haya arrojado víveres a habitantes del Paraje Las Vertientes incomunicados por las crecidas de ríos y las inundaciones.

"Es indignante. Entiendo que deben estar sobrepasados los que están en el tema, pero esto es injustificable. Tiene que haber alguien de trabajo social en el reparto", afirmó Urtubey, quien además sostuvo que "se debe haber actuado así porque fue una emergencia".

Embed

En un video fue grabado por el cacique Timoteo Ñato de la comunidad wichi que vive en Las Vertientes y causó un fuerte revuelo en las redes sociales, debido a que se puede apreciar el trato inhumano que sufren los integrantes de la comunidad, cuando se ven obligados a entrar en una feroz disputa a la hora de poder acceder a un alimento.

"Definitivamente está mal, no se puede hacer eso", sostuvo el gobernador provincial en una entrevista con Jonatan Viale en CNN. La comunidad que se observa es la que habita en Las Vertientes del municipio de Santa Victoria, afectado por las inundaciones.

LEER MÁS: Crisis: El gobierno de Salta lanza comida desde un helicóptero y la gente se desespera por los alimentos