El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se manifestó a favor de la despenalización del abortopara no castigar a las mujeres que deciden realizarse esa práctica terapéutica. Así, el mandatario provincial tomó postura ante el debate que se está desarrollando en el Congreso.

En declaraciones al portal Infobae, Urtubey fue consultado por su postura respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que se está tratando en comisiones y que podría llegar al recinto de Diputados en mayo.

"Creo que lo primero que tenemos que hacer es despenalizar"

Allí, el gobernador enfatizó que "está aprendiendo muchísimo" por este debate y pidió buscar "la forma de despenalizar la situación de la mujer que es víctima en esta situación, no victimaria". "Creo que lo primero que tenemos que hacer es despenalizar. Tener un tipo penal que plantea una figura de prisión para una mujer es totalmente absurdo. Creo que es lo primero que hay que correr", dijo enfáticamente.

En los últimos días, varias figuras de la política se fueron expresando a favor del proyecto. El ex candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli y la ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde blanquearon que están a favor de despenalizar el aborto, tal como ocurre en la actualidad.