#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

El juez Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva al presunto abogado Marcelo D'Alessio, acusado de extorsionar y pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli a presuntos involucrados en la causa de los Cuadernos de Oscar Centeno.

En un duro fallo al que accedió El Destapeen exclusiva, que dan a conocer por primera vez el contenido de las conversaciones entre D'Alessio y Stornelli, el juez Ramos Padilla procesó a D'Alessio por formar parte de una asociación ilícita para extorsionar al empresario Pedro Etchebest, cuyas charlas con el enviado de Stornelli destaparon el escándalo.

Embed

En el fallo, el magistrado de Dolores requiere a Ercolini que le envíe la causa en la cual el propio Stornelli denunció a D'Alessio una maniobra para intentar despegarse del caso.

Asimismo, envió información al procurador interino, Eduardo Casal, para que sancione a Stornelli si así lo considera.

En el fallo se conoce el intercambio cercano y más que amistoso entre el ex experto en narcotráfico y el fiscal de la causa de los cuadernos del chofer. No solo eso, sino que se ve cómo Stornelli le requiere realizar investigaciones paralelas.

Las pruebas de esta relación surgen de los peritajes a los celulares de D’Alessio realizados por la prefectura, sumado a las pruebas que presentó el empresario extorsionado Pedro Etchebest. El juez Ramos Padilla es claro cuando cuenta esa relación: “Investigaciones y espionajes que le reclamaba el Fiscal a D ́Alessio a quien consideraba un servicio de inteligencia de los Estados Unidos y a quien le pedía ‘merca’ (información), le solicitaba ‘investigaciones paralelas’ o ‘extraoficiales’ y hasta operaciones de espionaje para perjudicar a abogados que lo incomodaban”.